Culiacán.- La Secretaría de Educación Pública y Cultura del Estado determinó suspender las clases y actividades administrativas en todas sus modalidades y niveles de enseñanza en los 18 municipios del estado , como medida de precaución ante la presencia de la tormenta tropical "Narda" , cuyos primeros efectos se recienten en la parte sur de Sinaloa.
En la sesión de medio día del Comité Estatal de Protección Civil se evaluó extender la medida precautoria en todo el territorio sinaloense, donde se tiene una cobertura de 506 mil alumnos en el nivel básico, a fin de evitar riesgos para los alumnos, maestros y personal administrativo.
De acuerdo al último reporte que se emitió, el fenómeno natural se localizó frente a las costas del sur del estado, con una amplia cobertura de nublados, fuertes lluvias, descargas eléctricas y fuertes vientos.
La madrugada de este lunes, la capitanía de los puertos de Altata y Mazatlán cerraron la navegación, primero, a las embarcaciones menores, como son las turísticas, deportivas, pesqueras de bahías y yates y se alertó a la flota camaronera que se encontraba lista, para iniciar la nueva temporada de explotación de crustáceo en las costas del Pacífico.
Francisco Vega Meza
, titular de Protección Civil del Estado , dijo que el desplazamiento de este fenómeno a 24 kilómetros por hora, por la mañana, entre Mazatlán y los límites con Nayarit, se resintió los primeros efectos de Narda, con lluvias intensas y vientos.
afcl