Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El plan emergente que implementó el gobierno de Tamaulipas para contener contagios por la pandemia del Covid-19, en Reynosa y Nuevo Laredo, se ampliará a los municipios de Matamoros, Río Bravo, Tampico, Madero, Altamira y Ciudad Victoria.
La secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa, informó que a partir de este lunes 29 de junio se aplicarán restricciones para la apertura económica, en los 6 municipios del estado que concentran el mayor número de casos.
"Los picos constantes de la enfermedad se han presentado de forma constante e los últimos días, ya que la población ha salido a la calle sin atender las recomendaciones de protección y prevención", expresó.
Luego de presidir la sesión permanente del Comité Estatal para la Seguridad en Salud, la funcionaria estatal precisó que las medidas son las siguientes:
Del 28 de junio al 11 de julio se apertura solo empresas y negocios esenciales, no aplica para los servicios no esenciales, servicios en general, comercio general y puestos fijos y semi fijos.
Se colocarán filtros en las principales avenidas de la ciudad y en los puentes de los pasos peatonales y de vehículos con la frontera, en coordinación con personal de los ayuntamientos, Policía Estatal y Municipal, Tránsito Municipal y Fuerzas Armadas; todos ellos capacitados por personal de la COEPRIS.
Entrará en vigor la suspensión del transporte público el próximo 4 y 5 de julio, mientras que los autobuses de pasajeros deberán circular al 50 por ciento de capacidad.
vare/nv