Querétaro.— Con una inversión de 100 millones de dólares, Brose, empresa automotriz, amplió las instalaciones de su planta frente al Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ), informó el gobernador Francisco Domínguez Servién.
El mandatario local indicó que con este proyecto suman 3 mil 500 millones de pesos de inversión alemana en la entidad, lo que impulsa la economía de las familias queretanas y favorece el desarrollo productivo de la región de El Bajío.
Explicó que la ampliación de la Planta Brose Aeropuerto representa la generación de mil 100 nuevos empleos de alta especialización y, aunado a ello, se firmó un convenio para la creación de 250 nuevos puestos para su centro de diseño, desarrollo y pruebas.
“Es una relación de confianza que hemos acompañado paso a paso, facilitando condiciones de certeza para el desarrollo y la ampliación de estas grandes operaciones”, detalló el gobernador estatal, quien precisó que hoy Querétaro avanza al promover el círculo virtuoso de la inversión, las oportunidades y el bienestar de las familias, lo que fortalece el tejido y la paz social.
Domínguez Servién destacó que la relación cultural y económica que se tiene con Alemania es sólida, muestra de ello es que dicho país suma el mayor monto de inversión en proyectos automotrices extranjeros concretados en el estado, desde el 2015 a la fecha.
“Brose ha sido y es un firme impulsor de nuestro liderazgo nacional en el sector de autopartes (...) El sector que más aporta a la producción manufacturera en el estado y el que registra la mayor recepción de Inversión Extranjera Directa”, dijo.
También reconoció la alta especialización y el talento de las y los trabajadores de la empresa Brose, que se forja gracias a sus programas de becas y capacitaciones, que suman más de 2 mil 500 trabajadores preparados en sus tres plantas ubicadas el estado.
Por su parte, el director de la Planta Brose México, Miguel Ángel Castillero, explicó que la decisión de ampliar sus operaciones en el estado de Querétaro corresponden a factores como la seguridad, la calidad de vida, el desarrollo industrial y a la Triple Hélice, pero sobre todo a la calidad y a la excelencia en el trabajo de las y los queretanos.
La Planta Brose Aeropuerto cuenta con un enfoque en los procesos de soldadura, pintura, estampado y ensamble final de estructuras de asientos para autos de las compañías BMW, Mercedes y Ford.