Autoridades estatales y municipales ampliaron el cerco sanitario en el centro de Tuxtla Gutiérrez para reducir la movilidad y reforzar las medidas preventivas por con nuevos filtros sanitarios y puestos de control.

El primer cuadro de la capital de Chiapas ha sido identificado como una zona de altos índices de contagios con 903 casos positivos de los 2 mil 155 registrados hasta este miércoles, los cuales representan el 42 por ciento estatal.

La semana pasada las autoridades de Salud, Protección Civil , del Ayuntamiento, con el apoyo de la Guardia Nacional y de corporaciones policíacas, colocaron vallas metálicas en varias cuadras y habilitaron 10 filtros de control sanitario para identificar casos sospechosos de la enfermedad.

Lee también:

Este miércoles el cerco sanitario se extendió con ocho nuevos filtros, y abarca 37 manzanas, en cada una de ellas se ubican 40 negocios aproximadamente, donde los comercios esenciales abiertos son supervisados con el protocolo sanitario.

Personal médico, ubicado en los puntos de ingreso, revisa la temperatura y aplican cuestionarios de salud; los casos sospechosos las personas son enviadas a hospitales para valoración clínica. Además se aplica gel antibacterial y difunde información sobre el nuevo virus.

El cerco sanitario será por un período indeterminado por los crecientes contagios. El cerco sanitario se colocará mañana en Tapachula, otra de las ciudades que están en la alza de casos positivos.

Lee también:

Chiapas

se encuentra en el pico de la pandemia, atraviesa la tercera semana de mayores contagios y defunciones, en donde la probabilidad de trasmisión del virus es del 96 por ciento, advirtieron autoridades de Salud.

El secretario de Salud, José Manuel Cruz Castellanos, informó que en las últimas 24 horas, el estado registró 123 casos nuevos y seis decesos.

A 100 días de la llegada del primer caso, en marzo, la entidad acumula 2 mil 155 casos y 152 defunciones.

shgm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses