Ante el incremento de contagios de Covid-19 en Jalisco , la Secretaría de Salud estatal aumentó capacidad hospitalaria para tratar pacientes con SARS-CoV-2 en el Hospital General de Occidente “Zoquipan”
Las nuevas camas fueron habilitadas en la unidad conocida como “Hospital Geriátrico”, que es un edificio adjunto al nosocomio, donde se colocaron 36 nuevos espacios para llegar a 60 camas de cuidados intensivos destinadas exclusivamente a pacientes con sospecha de esta enfermedad.
Estas camas, por tratarse de Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) cuentan con el equipamiento necesario para la atención de pacientes cuyo estado de salud sea delicado o grave y puedan requerir asistencia ventilatoria.
Lee también:
La dependencia informó que este hospital aún puede ampliar más su capacidad de camas UCI y de requerirse, pueden habilitarse hasta 80 camas.
Esta nueva reconversión es parte de una estrategia flexible implementada por las autoridades estatales que permite ajustar la capacidad hospitalaria de acuerdo con la demanda de la atención de pacientes covid-19.
Durante la última semana se detectaron en la entidad 5 mil 489 nuevos casos de covid-19, es decir, 2 mil 985 más que en la semana previa, para acumular un total de 262 mil 602 casos confirmados y 12 mil 719 defunciones.
De la Feria de Chapultepec al Parque Aztlán: así su transformación a casi 60 años de su inauguración
om/rdmd