Culiacán.- El alcalde de Ahome, Gerardo Vargas Landeros, invitó al director de Trabajo y Prevención Social del Estado, Ascensión Zepeda Rocha, detenido por manejar en estado de ebriedad y haber golpeado al juez que acuda al Juzgado Civil, a presentar las pruebas de que solo había ingerido dos cervezas y que fue invento lo de su agresividad.
Ante una carta pública en sus redes sociales, Zepeda Rocha se dolió que se haya divulgado el parte informativo que levantó la Policía Municipal de Ahome en el incidente en la carretera Topolobampo-Los Mochis, ya que se vulneraron sus datos, por lo que el primer edil lo convocó a presentar las pruebas de descargo para refutar el documento oficial.
Vargas Landeros externó que, dado que el funcionario estatal pone en tela de duda el parte informativo al negar que agredió al Juez Civil del alcoholímetro y de que fue víctima de abusos de los agentes de tránsito, lo exhortó a dirimir sus diferencias ante un Juzgado Civil, aportando las pruebas necesarias para desvanecer las imputaciones.
El alcalde comentó que en comunicación con la madre del joven Ascencio, quien forma parte de su gabinete como titular de la Secretaría de la Mujer, Magdalena Rocha Peña, le recomendó que su hijo se presentara ante el Juzgado Civil para reclamar la información que se dio a conocer sobre su detención en un alcoholímetro
A su vez, el secretario General de Gobierno, Enrique Inzunza Cazarez, por escrito le envió una amonestación por su comportamiento y lo insta que, en lo sucesivo, se abstenga de incurrir en conductas que pongan en entredicho el profesionalismo de quienes sirven en la administración del gobernador Rubén Rocha Moya.
En el documento que se hizo público, Inzunza Cazarez notifica que sirva la presente misiva como una amonestación, en el entendido de que no habrá una segunda.
Lee también Niega funcionario de Sinaloa haber conducido borracho; lo detienen y acusan de golpear a juez
Zepeda Rocha, a través de una carta que divulgó, hizo ver que el domingo pasado acudió a las playas del Maviri, en el municipio de Ahome, donde consumió dos cervezas y al regresar sobre la carretera Topolobampo-Los Mochis fue detenido con prepotencia por un agente de vialidad.
El funcionario negó que conducía una camioneta en visible estado de ebriedad, como se divulgó en el parte informativo, se trató de un acto de abuso de autoridad por un elemento de tránsito del municipio de Ahome.
Los datos a conocer por el alcalde de Ahome, Gerardo Vargas Landeros, dio a conocer que el funcionario estatal fue detenido y enviado a barandilla en el municipio de Ahome por conducir en estado de ebriedad y haber golpeado al juez civil adscrito al alcoholímetro que le notificó lo de su detención.
Los datos aportados es que la noche del domingo pasado en un punto de revisión de alcoholímetro, instalado en la carretera Topolobampo-Los Mochis fue detenido el conductor de una camioneta Ford Raptor, modelo 2014, cuyo conductor se identificó en forma inicial como funcionario estatal.
Al escuchar que el juez civil, adscrito al punto de revisión de alcoholismo, le notificó que sería detenida su unidad y el sería enviado a barandilla, por conducir en estado de ebriedad, este sea lanzó a golpes contra el juez civil por lo que tuvo que ser sometido.
afcl