Empalme.- A pesar de los severos daños en la infraestructura carretera por las fuertes lluvias, donde hay tramos colapsados e inundados como el puente Douglas, el presidente Andrés Manuel López Obrador y el gobernador Alfonso Durazo , avanzan su marcha hacia territorio yaqui.
En esta gira que inició en la frontera de Nogales el viernes 20 de agosto, a parte de la reunión privada, al primer mandatario le tocó presenciar las lluvias torrenciales que han azotado en los últimos días al estado y a esa frontera, así como los daños que han ocasionado a la población, los comercios y las calles.
En su segundo día de visita a Sonora, tiene prevista una evaluación del Plan de justicia para el Pueblo Yaqui en la comunidad de Rahum, Sonora.
Las torrenciales lluvias han demorado la reunión, ya que el Presidente, acompañado del gobernador Durazo y comitivas que los acompañan transitan lento por el accidentado estado de la Carretera Federal México 15.
A la altura del puente Douglas que comunica a los municipios de Guaymas y Empalme , agua de mar y las lluvias inundaron la carretera que se encuentra totalmente desbordada.
Al tiempo que López Obrador atravesaba ese Puente, los pescadores de Empalme y autoridades iniciaron las evacuaciones en pangas de los residentes de las colonias Bella Vista, Pesqueira y Rony Camacho.
El Presidente estará también el domingo en Sonora, se reunirá con autoridades de la sierra de Sonora y Chihuahua y después inaugurará un banco de Bienestar en Cajeme.
A su paso por Empalme, el presidente López Obrador destacó que se atenderá a los afectados por las lluvias en Sonora.
Lee también: Tormenta tropical "Danielle" afectará a estos estados; sigue EN VIVO
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.
afcl/scmr