Villahermosa.— Andrés Manuel López Obrador, presidente electo, visitará el Puerto de Dos Bocas, Paraíso, el próximo 14 de septiembre para revisar los terrenos donde se instalará la nueva refinería, la cual será construida con la más alta tecnología para evitar el daño ecológico en la zona, informó el gobernador electo de Tabasco, Adán Augusto López Hernández.
El morenista explicó que se estima que la construcción de la refinería genere cerca de 10 mil empleos en el estado durante los cuatro años que durará su instalación, además de una derrama económica de 160 mil millones de pesos.
López Hernández negó que este proyecto se someta a consulta como ocurrirá con el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM).
Ante el temor de pescadores de Paraíso por posibles afectaciones a los manglares, lagunas y costas por las nuevas instalaciones, el morenista afirmó que hay un compromiso del próximo gobierno federal y estatal de que se respetará el medio ambiente y no se dañará el ecosistema de la región.
“Las refinerías modernas tienen mucho contenido de protección al ambiente; no hay ningún riesgo. Habrá zonas de amortiguamiento y zonas de reservas ecológicas. Hay mucha previsión en ese sentido”, refirió el gobernador electo.
Añadió que en donde se construirá esta planta industrial hay una zona de 80 hectáreas de tierra colindantes que se respetará, así como los manglares, lagunas, playas y demás áreas que forman parte del atractivo turístico de paraíso.