El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó el asesinato de un migrante hondureño por parte de las autoridades de Coahuila, por lo que instruyó a realizar una investigación para que se conozcan los pormenores del caso.
“Se lamenta mucho el asesinato de un migrante hondureño en Saltillo. Es un asunto vinculado con la policía del estado de Coahuila, ellos reconocen que, en una acción, en un operativo asesinaron lamentablemente a un migrante hondureño”, explicó.
En conferencia de prensa matutina en el Palacio Nacional, reiteró que, aunque la fiscalía estatal ya indaga el tema, de todos modos se debe hacer una investigación por autoridades federales.
“De todas formas, hoy instruí para que se haga la investigación, porque hubo una versión que sostenía que se trataba de agentes de migración que habían actuado en contra del hondureño. Estoy pidiendo una indagatoria, desde luego está haciendo lo propio la fiscalía del estado de Coahuila”.
El Presidente recibió la información del caso ayer durante su reunión nacional de seguridad en el Palacio Nacional. Aclaró que con los operativos de migración no hay esa intención de intimidar, “respeto la decisión de todos, pero no somos represores, no vamos a hacer razias o masacres como en gobiernos anteriores”.