La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Senado, Kenia López Rabadán (PAN), dijo que el presidente Andrés Manuel López Obrador "es nadie para definir qué es justo y qué no es justo".

Señaló al jefe del Ejecutivo federal como responsable de incumplir su juramento ante el Congreso de la Unión, de guardar y hacer guardar la Constitución y las leyes.

El problema de López Obrador, agregó la senadora panista, es que está secuestrado por la Coordinadora del magisterio .

La mañana de este miércoles en Palacio Nacional, López Obrador justificó la emisión del memorándum sobre la aplicación de la reforma educativa , de rango constitucional, como una cuestión de justicia, criterio que debe estar antes de la ley.

"Es muy lamentable escuchar esas palabras de un Presidente que está para respetar la Constitución y hacer que se respete, lo que juró en su primer día de ejercicio. Esto es claudicar a un principio elemental de estado de Derecho, de leyes".

Sostuvo que López Obrador "no tiene la calidad para definir qué es justo. No es nadie para definir qué es justo y qué no, para eso están las leyes". Hace 100 años, agregó, las mujeres no votaban y era justo para los hombres del poder.

"Con este memorándum muestra que está secuestrado por la Coordinadora del magisterio, y ha priorizado quedar bien con quienes lo han presionado, le han toma calles, el Congreso, lo han amenazado. Esto no tiene que ver con justicia, sino que está sujeto a los caprichos de los sindicatos".

Kenia López Rabadán afirmó que el Presidente ha incurrido en "el mayor acto de autoritarismo en casi cinco meses de gobierno; es el exceso del exceso, en el que ni Echeverría incurrió".

Andrés Manuel López Obrador, "no quiere tener clara la división de poderes, e interpreta la Constitución a su modo, y eso es lamentable", apuntó la senadora de Acción Nacional.

rmlgv

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses