Estados

AMLO invita a Barbosa a su equipo; no será delegado, asegura

Descarta que el ex candidato vaya a ser uno de sus delegados y dice que tendrá una relación institucional con Martha Alonso

Mensaje. El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que Barbosa Huerta es un “destacadísimo dirigente”. Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL
11/12/2018 |05:24Suzzete Alcántara y Teresa Moreno |
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que incorporará a su gobierno al ex candidato a la gubernatura de Puebla, Miguel Barbosa, al tiempo que descartó que él vaya a ser delegado.

Sobre la relación con la gobernadora electa, Martha Érika Alonso, López Obrador afirmó que será de manera institucional, pero que por el momento no va a ir a Puebla por la situación: “No sería prudente”.

El mandatario sostuvo que para que no haya malinterpretaciones, no visitará en los próximos días la entidad, puesto que “no es lo más recomendable que públicamente me acompañe [Martha Érika Alonso] o que yo la acompañe, o que yo vaya solo. Vamos a esperar a ver qué pasa”.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

En conferencia de prensa, el Presidente refirió que Barbosa Huerta es un “destacadísimo dirigente” y que por ello lo invitará a formar parte de su equipo de trabajo.

“Miguel Barbosa tiene nuestro respeto y admiración, porque ha hecho un gran esfuerzo a pesar de su estado de salud. Lo voy a invitar a participar, pero va a depender de lo que él decida con absoluta libertad”, afirmó.

Sobre la resolución del Tribunal Electoral, el mandatario afirmó: “Es equivocada y antidemocrática, lo tengo que decir porque vengo de un movimiento en el que siempre enfrentamos fraudes electorales y nunca dejamos de condenar estas prácticas antidemocráticas”.

Refirió que el Tribunal Electoral se integró con el “viejo régimen”, bajo las prácticas que se llevaban a cabo y que consistían en que los líderes de los partidos se “ponían de acuerdo” en el Congreso, con la “típica maniobra” antidemocrática de respetar la Constitución y las leyes en la forma, para “violarla” en el fondo.

“Hacían una faramalla de convocar a posibles magistrados. Iban ahí muchos, hasta de buena fe, a entregar su currículum, 100, 200, 300 y como son sueldos de 300 mil pesos, 400 mil pesos, 500 mil pesos mensuales, más otras cosas y se acumulaban muchos expedientes. Y, luego, en un buen restaurante, con una buena comida, con buenos vinos, se sentaban los jefes de los partidos. Eso hay que desterrarlo”, externó.

Te recomendamos