En Tlaxcala, nos dicen, la primera línea del gobierno estatal multiplica a los cuatro vientos el respaldo que dio el presidente Andrés Manuel López Obrado r al gobernador priista Marco Mena Rodríguez . Pero por el contrario, nos detallan, el espaldarazo presidencial cayó como balde de agua fría entre la oposición política del estado, concentrada en Morena y el PT en el Congreso de Tlaxcala, desde donde se disparan los obuses contra la administración del priísta. Colaboradores cercanos a los políticos de la 4T, nos confían, esperaban que el mandatario manifestara una posición dura frente al tratamiento político de Mena Rodríguez con los diputados de oposición, no obstante, se fueron de espaldas cuando AMLO expresó que Tlaxcala es ejemplo de deuda cero en el país, y su desánimo aumentó, nos indican, cuando el Presidente afirmó que se lleva bien con el góber. Así funciona esto de los abrazos, no balazos, nos señalan.

“Me sobran las viejas”, presume petista

Desde Los Cabos, Baja California Sur, nos cuentan que quien causó tremenda polémica fue el delegado de Miraflores, Ángel César Jerez Morán (PT), pues fue captado en video donde se le ve pasado de copas, y en una charla subida de tono con jóvenes presume ser muy “exitoso con las mujeres”: “me sobran más viejas a mí que a ti, te lo demuestro... y te las pongo aquí”, les dice. Tras ello, nos señalan que en redes hubo quienes fueron benevolentes con don Ángel y acusaron deslealtad a quien filtró el video, pero por el contrario, destacando lo importante, colectivos feministas pusieron énfasis en el lenguaje denigrante de don Ángel hacia las mujeres, cosificándolas y haciéndolas ver como un objeto, por lo que se preguntaron sobre el tipo de liderazgo que con esa actitud ejerce desde su cargo. ¡Muy machito nos salió el funcionario!

Año Nuevo, pleitos renovados

Apenas comenzó el año, nos comentan, y ya cobró fuerza el primer pleito interno de Morena en el estado, luego de que el representante del gobierno federal en Nuevo Laredo, Heriberto Cantú Deándar , se dejó caer contra el superdelegado de Tamaulipas, José Ramón Gómez Leal , acusándolo de hacer movimientos para quitarle el cargo, con el mensaje “el señoritingo del JR me quiere sacar”, a través de su cuenta de Facebook. Ya veremos, nos señalan, cómo logran apaciguar las aguas los morenistas en Nuevo Laredo o si José Ramón decide también ponerse los guantes y subirse al ring.

Un gobierno ¿desde el otro lado del charco?

Al que le respondieron más que pronto que una cartita a los Reyes Magos, nos dicen, fue a Eduardo de la Garza (PRI), regidor de Villa Unión, Coahuila, luego de que declarara con sarcasmo que el ayuntamiento mudó su residencia a Estados Unidos porque la alcaldesa Narcedalia Padrón Arizpe (PAN) se la pasa “del otro lado”. Sin embargo, nos comentan, ni tarda ni perezosa, la aludida aclaró a la prensa que, después de la emboscada de un comando el 30 de noviembre pasado en el ayuntamiento, estuvo hospitalizada por estrés traumático y este fin de semana acudirá con el neurocirujano, así como con el cardiólogo, por lo que estará en tratamiento un mes más, pero de que regresa a hacerse cargo de sus obligaciones lo hará. ¡Qué tal!

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses