Saltillo.- El presidente Andrés Manuel López Obrador, “les aventó la manzana envenenada al dar a conocer la supuesta lista de aspirantes del bloque opositor a la Presidencia de México”, declaró el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís.
“Obviamente eso trae otros propósitos, te diría agradezco la deferencia, pero ni eso agradezco. La verdad es que (López Obrador) no le hace un bien al país que el presidente defina a los candidatos de Morena”, dijo.
Además confió en que nadie se enganche y se autodescartó para el relevo presidencial en 2024, “no tengo sueños guajiros”, afirmó.
Durante la conferencia de prensa matutina de este jueves en Palacio Nacional, el tabasqueño mencionó a Riquelme Solís al dar a conocer una lista de 42 supuestos “precandidatos” del bloque conservador a sucederlo en el cargo.
El coahuilense consideró que con el listado, López Obrador busca desestabilizar al país, pues la lista carece de veracidad.
Afirmó que ni siquiera le emociona que lo haya mencionado porque la nominación es asunto exclusivo de los partidos políticos.
“¿Ahora resulta que va a definir quién va a ser el candidato de la oposición o quienes tienen posibilidades?”, dijo con sarcasmo.
Dijo que le faltan 413 días para terminar su sexenio y que aquí se va a quedar a cumplir con los compromisos que hizo con la ciudadanía.
“Yo tengo los pies puestos en la tierra, sé lo que representa mi gobierno, lo que representa Coahuila para México, mis aspiraciones son terminar mi administración, terminar mi gobierno con todos los proyectos que me comprometí con la ciudadanía, esa es mi aspiración”, enfatizó.
“No creo que una lista y menos sacada por el Presidente tenga alguna veracidad y me incluyo”, apuntó.
Destacó enseguida: “no sé si algunos digan 'si me vi en la lista', pero yo tengo los pies en la tierra y aquí me voy a estar hasta terminar, salgo el 30 de noviembre de 2023, 413 días para terminar mi gobierno.
“Lo único que busco –agregó-- es que al concluir mi gestión pueda caminar por las calles de Coahuila, como lo hacía cuando no era alcalde ni gobernador, de una manera tranquila.
“Quiero dejar el estado seguro, que continúe la seguridad, dejar las bases bien sentadas, es una de mis aspiraciones para que continúe la tranquilidad y la paz social aquí en Coahuila y no estar pensando en sueños guajiros”, enfatizó.
“No fue pasarela”
De su participación en días pasados en el PRI, rechazó que fuera una pasarela de aspirantes presidenciables.
Expuso que el PRI busca dinamismo, mostrar gobiernos exitosos, de que se pueden hacer las cosas y ahí la única obligación es decir algunas de las fórmulas donde Coahuila ha cambiado en materia de seguridad, educación, salud.
“Decirles como fuimos reactivando cada actividad deportiva, educativa, que nos permitió también reactivar nuestra economía en materia de turismo y espectáculos y como Coahuila nuevamente es uno de los estados que ha recuperado su dinamismo.
“Yo aspiro a terminar mi administración, a terminarla bien y a obtener los resultados que la ciudadanía me encomendó”, agregó.
“Vamos bien, hoy Coahuila es el tercer lugar en competitividad, es uno de los tres estados más seguros del país, repito: es uno de los estados que más rápido recuperó su dinamismo en todos los aspectos”, puntualizó.
Lee también: Quién es quién en la lista de presidenciables 2024 opositores, según AMLO
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.
afcl/rmlgv