Más Información
Denuncian agresión de presuntos militares contra trabajadores en Tamaulipas; una de las víctimas falleció, tenía huellas de tortura
Elección judicial: Aspirantes a cargos comparten carta de motivos y hasta currículum; “Justicia no debe ser inaccesible”, afirman
Yasmín Esquivel defiende la reforma judicial en Con los de Casa; alejado de la realidad pensar que es una venganza política, afirma
Sarahí e Ivonne, amigas de Debanhi Susana Escobedo, aseguraron en una entrevista que la joven se puso muy mal y agresiva en la fiesta a la que acudieron durante la madrugada de su desaparición. Señalaron que no quería ayuda de nadie y pedía que la dejaran sola.
En entrevista con Televisa Monterrey, Sarahí relató que ella era amiga de Debanhi desde hacía cuatro meses y salían a fiestas desde marzo. Ivonne dijo que ella trabajaba con Sarahí y conoció a Debanhi esa noche.
Sarahí resalta que el viernes 8 de abril Debanhi la contactó para decirle que quería salir a una fiesta, y ella invitó a Ivonne. Ambas llegaron a casa de Debanhi a las 10:47 pm y salieron a una primera fiesta, donde estuvieron aproximadamente una hora y 40 minutos.
“Ella estaba tomando y de repente dijo: ‘Ya me aburrí de esta fiesta, ya nos vamos’”, entonces pidieron un taxi de aplicación para ir a otra fiesta, que ya había terminado, y luego fueron a la Quinta de la PGR, en Escobedo. Relatan que cerca de las cuatro de la mañana había personas que se querían llevar a Debanhi porque estaba tomada y como no las dejaron, esas personas se fueron. De acuerdo con su versión, Debanhi se puso necia, incluso con personas que buscaron calmarla.
“Ella estaba muy mal ya, no sabíamos qué hacer, estábamos desesperadas porque nunca se había puesto así, nunca la habíamos visto de esa manera”, aseguró Sarahí. Entonces hablaron de vuelta al chofer que las había llevado. Según su versión, Debanhi les dijo que la dejaran en paz, que la dejaran sola, corrió al taxi y se subió.
La joven insistió en que tras saber que Debanhi se bajó del auto que la transportaba y desconoció su paradero, marcó varias veces al papá de su amiga durante la madrugada y le envió mensajes, pero él les regresó la llamada hasta las ocho de la mañana.