Más Información
8 rutas de Mexicana de Aviación dejarán de operar a partir del 6 de enero; se desconocen motivos de su cese
Detienen al alcalde de Frontera Comalapa, Chiapas; tiene carpetas de investigación por desaparición de personas y homicidio
Propondrán nombrar a Felipe Calderón y Vicente Fox personas no gratas en Venezuela; les prohibirían la entrada al país
Tampico.- El gobernador Américo Villarreal Anaya pidió a los empresarios de la zona sur de Tamaulipas buscar nuevas inversiones y desarrollar mejores proyectos que permitan la consolidación del bienestar y la calidad de vida de las y los tamaulipecos.
Además, informó de los grandes proyectos que su administración ha puesto en marcha, como el seguimiento de la carretera Tam-Bajío, la construcción del puente de La Esperanza y el Plan de Movilidad Tampico-Altamira, a través de unidades tipo BTR, conocidas como metrobús, así como la rehabilitación del Centro Histórico de Tampico y la reconversión del puerto.
En la celebración del 36 aniversario del Consejo de Instituciones Empresariales del Sur de Tamaulipas (CIEST) que preside José Luis del Ángel Sosa, y que agrupa a 19 cámaras empresariales, el mandatario estatal confirmó que en este mes de noviembre se concluirá la tercera y última etapa de las obras de rehabilitación en el dique del estero El Camalote.
Lee también “Una vez más lastimaron a Jalisco”: Enrique Alfaro critica aprobación de presupuesto federal
Dijo que ha quedado muy claro, en el lapso que lleva su gobierno, que "el giro hacia una fórmula colaborativa y de corresponsabilidad, es el mejor camino para superar dificultades y para detonar las grandes capacidades de desarrollo de esta región de Tamaulipas, a la que tenemos tanto afecto y reconocimiento", aseveró.
Y agradeció el respaldo que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien ha demostrado que el camino del respeto, del trato institucional, del diálogo entre órdenes de gobierno y la colaboración, son sustancialmente mejores y más inteligentes que la confrontación.
Asimismo, se refirió a la inversión de la empresa New Fortress, por 4 mil 500 millones de dólares, para la licuefacción de gas, con dos plantas en Altamira y una plataforma en las costas aledañas al municipio de Aldama.
"Con todo eso, esperamos detonar una gran oportunidad de trabajos técnicos, científicos, de otro nivel de salario y que nos permita tener mejores oportunidades de calidad y de bienestar de vida", especificó.
Villarreal Anaya reconoció al CIEST, por su labor que ha sido vital para crear y fortalecer la cultura empresarial en la zona conurbada de Tampico, Madero y Altamira.
En el evento se contó con la asistencia del presidente municipal de Tampico, Jesús Nader; el contralmirante Erik Márquez Márquez, en representación de la Primera Región Naval; la secretaria del Trabajo, Olga Sosa Ruíz; la secretaria de Finanzas, Adriana Lozano Rodríguez, la diputada federal Rosa María González Azcárraga, funcionarios del gabinete estatal, integrantes de las Mesas de Coordinación de Seguridad, del Observatorio Ciudadano y representantes de instituciones educativas.
Del sector empresarial se dieron cita: Luis Apperti Llovet, presidente de la Asociación de Industriales del Sur de Tamaulipas; Octavio De la Torre Stefano, tesorero de la Confederación de Cámaras de Comercio; Miguel Ángel Fong González, presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y el presidente de la Federación de Cámaras de Comercio de Tamaulipas, Julio Almanza Armas.
Asimismo, Blanca Estela Pérez Villalobos, presidenta de la Comisión de Inclusión y Diversidad del Consejo Coordinador Empresarial; Ignacio Lacunza Magaña, presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios y Francisco Solares Alemán, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, además de dirigentes empresariales de los diferentes organismos que integran el CIEST.
afcl