Altamira.- El mandatario morenista tamaulipeco criticó a la administración gubernamental pasada, por su elevada corrupción y deshonestidad, y pidió a la ciudadanía tener confianza, porque "estamos comenzado a vivir los cambios" y en este proceso de transformación "no les vamos a fallar".

Citó a manera de ejemplo de la corrupción de la administración panista pasada, el Puente de la Esperanza, pero él la llamó el "puente roto", porque esta obra es símbolo de la deshonestidad,.

Dijo que el "puente roto"permaneció olvidado durante tres administraciones gubernamentales anteriores, "sin que nadie le tocara ni le moviera nada. Ya había hasta árboles arriba del puente, era un monumento a la deshonestidad, a la corrupción, un puente roto".

Sin embargo, anunció que su gobierno realizará la obra, en la que se invertirán unos 293 millones de pesos y quedeerá concluida en un plazo de 259 días. "Será un gran ejemplo de lo que se puede lograr al trabajar en forma conjunta, entre los gobiernos federal, estatal y municipal.

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"Tenemos muchas obras pendientes por hacer, que nos quiten estos monumentos a la ineficiencia, la corrupción, el dispendio, al enriquecimiento de unos cuantos, por obras malas y mal planeadas nada más con la intención de enriquecerse y por dar malos materiales y mala participación y preservación de nuestros recursos y que estamos ahora transformando", afirmó.

Acompañado de los alcaldes de Altamira, Armando Martínez; de Tampico, Jesús Nader; de Ciudad Madero, Adrián Oseguera, así como de legisladores federales y locales, Villarreal Anaya adelantó que "vienen grandes obras para Tamaulipas que contribuirán al desarrollo y el bienestar social de todos los sectores de la sociedad".

Los detalles del ahora llamado "puente roto", los expuso Pedro Cepeda Anaya, Secretario de Obras Públicas del Gobierno del Estado, refirió que este puente fue inaugurado en diciembre del 2010 y seis meses después, en junio del año 2011, fue clausurado por autoridades de Protección Civil, debido a fallas en su estructura y cimentación, a consecuencia de ser edificado sobre dos lagunas, aunado a la carencia de estudios sobre mecánica de suelos y el empleo de pilotes individuales en su construcción.

Asimismo, en el kilómetro 30 más 880, en el Puerto Industrial de Altamira, tendrá una longitud de 899.4 metros lineales, incluyendo sus rampas con 16.7 metros de ancho, que permitirá dos carriles en cada sentido.

La nueva estructura estará cimentada, por medio de 100 pilas de 1.20 metros de diámetro y una longitud de 18 metros, apoyada sobre un estrato firme y contará con dos puentes paralelos de 63 metros de longitud, divididos en un claro central de 30 metros y dos claros laterales de 16.7 metros.

"Hoy gracias al esfuerzo coordinado entre los tres órdenes de gobierno y a la visión del gobernador Américo Villarreal Anaya, la edificación de este puente es una realidad, acciones que tuvo a bien gestionar nuestro gobernador desde su primer año como senador", recordó.

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rdmd

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