Ciudad Victoria.- El gobernador electo de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya , manifestó todo su respeto a la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que dejó sin efecto la orden de aprehensión contra el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y reiteró que es un asunto que le compete únicamente al Poder Judicial.
“Soy una persona respetuosa de las leyes y de la división de poderes, por lo cual, es un tema que le compete única y exclusivamente al Poder Judicial”, expresó a través de un comunicado.
Villarreal recordó que será a partir del 1 de octubre cuando el actual Gobernador del Estado tendrá que defenderse y enfrentar la ley como cualquier otro ciudadano, “común y corriente, sin fueros, y sin privilegios”.
Reiteró que actualmente, junto con su equipo de colaboradores, se han enfocado en las tareas propias del proceso entrega-recepción que por Ley inicia el primero de septiembre.
“En ese objetivo, es donde nos estamos concentrando totalmente, primero, con el proceso de entrega-recepción, durante el cual, estaremos informando puntualmente a la ciudadanía, de los hallazgos e irregularidades que pudiéramos encontrar, siempre impulsando un espíritu de transparencia y rendición de cuentas”, añadió.
Lee también: ¿Por qué prevalece el fuero en caso del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca?
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.
afcl