Más Información
Metro Tacubaya: Sujeto se arroja a las vías tras atacar a cuatro usuarios con arma blanca; policías lo detienen
Van 2 mil 950 aspirantes registrados para la elección del Poder Judicial; descartan ampliar periodo de inscripción
No se espera pronto un panel contra México por tema energético, dice Ebrard; tratado con Europa no está congelado
EN VIVO: Guerra en Ucrania; aumenta tensión tras ataque ucraniano con misiles ATACMS, sigue el minuto a minuto
Zelensky acusa al G20 de inacción ante el decreto de Rusia sobre armas nucleares; “¿dijeron algo? Nada”
Morelia.— Tras varios días de violencia, bloqueos, quema de vehículos y enfrentamientos por parte de células del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en la región de Tierra Caliente de Michoacán, la ciudad de Zitácuaro —en el oriente de la entidad— amaneció ayer con miles de volantes con amenazas a la población, presuntamente por parte del mismo grupo criminal.
Los panfletos generaron temor entre la población de que se produzcan nuevos enfrentamientos entre esta célula criminal y el grupo delictivo de La Familia Michoacana, liderado por Medardo Hernández Vera, El Mantecas, a quien se menciona en el mensaje del CJNG y es de los hombres más buscados del país.
Las autoridades municipales se encargaron de retirar los volantes de la vía pública.
Por la tarde, medios locales informaron del incendio de un camión de carga en la ciudad. De acuerdo con las versiones, varios hombres que viajaban en motocicletas le rociaron gasolina y le prendieron fuego y, posteriormente, se dieron a la fuga.
La violencia por parte del crimen organizado se incrementó desde el pasado domingo, cuando se reportó la desaparición de Ángel Gutiérrez Aguilar, El Kiro, uno de los fundadores de las autodefensas de Tepalcatepec.
Esto dio origen a varios días de bloqueos carreteros y enfrentamientos en los alrededores de los municipios de Tepalcatepec y Buenavista. El Kiro fue liberado el martes pasado.
El miércoles, células criminales ingresaron a Tarecuato, donde atacaron comercios y la jefatura de tenencia, donde murió una persona. Por la noche se informó de una emboscada a policías en Peribán, en la que falleció un elemento.