Más Información
Migrantes de otras nacionalidades deben de ser repatriados a sus países, no a México: Sheinbaum; “no los vamos a dejar solos”, dice
Salinas Pliego y el peculiar regalo de Navidad que le pidió a Santa Claus; "lo demás me lo puedo comprar yo"
Luigi Mangione se declara inocente por asesinato del CEO de United Healthcare; abogada acusa “teorías jurídicas contradictorias”
Trump declarará a cárteles como organizaciones terroristas; "fui muy duro con México, hablé con la nueva presidenta"
San Fernando.— Pobladores fallecidos y lesionados en el accidente automovilístico del domingo pasado en el municipio de San Fernando fueron amenazados con retirarles los apoyos del gobierno federal si no acudían a votar en el proceso de revocación de mandato, cuyo sufragio podía emitirse en la cabecera municipal, denunciaron familiares y sobrevivientes.
En este poblado, el Domingo de Ramos anticipó el Viacrucis con el saldo de dos personas fallecidas y ocho lesionadas.
Precisamente los heridos, quienes en su mayoría convalecen en sus viviendas, exigieron atención médica, medicamentos, rehabilitación, así como apoyos para niños e hijos que perdieron a sus madres.
Acusaron que autoridades del gobierno dijeron que se harían cargo del sepelio, pero sólo les “mandaron 15 pollos, seis kilos de arroz y tres kilos de Maseca”.
De acuerdo con los deudos, el director de Protección Municipal, Iván López, les comunicó que debían votar por la continuidad del presidente Andrés Manuel López Obrador, ya que si no lo hacían perderían los apoyos de los programas sociales.
Ese funcionario fue quien el domingo, antes de las 7:00 horas, les envió una camioneta y dos vehículos de tres toneladas, tipo estaquitas, para trasladarlos a la cabecera del municipio.
En la volcadura, ocurrida en la ribera San Jorge, falleció Petrona Vázquez González, de 29 años. La mujer dejó cinco niños huérfanos, una de ellos, Bertha Milagro, de dos años de edad, quien viajaba también en la unidad y se encuentra grave en un hospital de Tuxtla Gutiérrez.
El pasado lunes, los cuerpos de las dos mujeres que perdieron la vida en el accidente carretero fueron inhumados, en medio de exigencias de justicia y castigo para el chofer de la camioneta que transportaba en total 18 personas y que por sobrepeso volcó.