Más Información
Sheinbaum es una "consumidora voraz" de información: José Merino; el tablero de seguridad, herramienta clave, destaca
Oposición tunde diseño de boletas de elección judicial; “la lista definitiva la harán Monreal y Adán Augusto”, dice Döring
Rosa Icela Rodríguez se reúne con próximo titular del INM; “arrancaremos el 2025 con mucho trabajo”, asegura
Soledad de Graciano Sánchez.- Militantes y simpatizantes de Morena amenazaron de muerte y golpearon a los militantes y simpatizantes del Partido Verde que realizaban un mitín en la Plaza 1 de Mayo de la colonia El Polvorín de este municipio potosino.
Los hechos ocurrieron el ayer jueves por la tarde-noche, cuando los simpatizantes y militantes del Partido Verde realizaban actividad proselitista a favor de su candidatos, pero en el mismo lugar y hora se efectuaba el acto de proselitismo a favor de la candidata al Senado por Morena, Rita Ozalia Rodríguez, hermana de la actual secretaria de Seguridad Pública federal, Rosa Isela Rodríguez.
De acuerdo con los testimonios que fueron recabados, Juan Carlos Velázquez, "El Famyto", arribó al lugar y junto con una decena de hombres armados, cortaron cartucho y amenazaron de muerte a los verdes.
Ello después de que la abanderada de Morena al Senado se molestó por la presencia de los del Partido Verde. Rita Ozalia Rodríguez les exigió, a través de un microfono, que se fueran de la plaza.
Sin embargo, los simpatizantes y militantes del Partido Verde continuaron con su actividad, pero la candidata morenista arengó a sus compañeros y se armó la trifulca, aseguraron los testigos.
Además, dijeron que minutos después de la provocación, se presentó el candidato de Morena y exdirector de la policía municipal soledense "El Famyto", quien junto con una decena de hombres armados cortaron cartucho y amanazaron de muerte a los militantes y simpatizantes del Parido Verde.
Según los testigos, fueron identificados varios elementos de la Guardia Nacional vestidos de civil que sin explicación brindan protección a Rita Ozalia, por ser hermana de la secretaria de Seguridad Rosa Icela Rodríguez, quienes, según denunciaron, también amedrentaron a las mujeres soledenses.