La Asociación General de Distribuidores Automotores (AMDA), denunció que el gobierno de Veracruz adquirió 160 patrullas sin licitación pública y a empresarios de otras entidades.

El director General adjunto de la AMDA, Guillermo Rosales Zárate , exigió al gobernador morenista, Cuitláhuac García Jiménez transparentar la adquisición de las 160 patrullas que tuvieron un costo de 208 millones de pesos.

"Solicitamos al Gobierno del Estado que una vez que ha hecho pública la adquisición de un lote de 162 vehículos automotores destinados a funcionar como patrulla, que abra los términos del contrato con los que se realizó esta adquisición puesto que no hubo una licitación pública", dijo.

Entrevistado por medios locales, el directivo lamentó que no se haya tomado en cuenta a los empresarios veracruzanos para adquirir las nuevas unidades.

“Las empresas asentadas en Veracruz no tuvieron oportunidad de participar en esta compra cuando las ventas de vehículos han disminuido un 20% derivado de la inseguridad", denunció.

El hombre de negocios aseguró que en Veracruz hay suficiente abastecimiento vehicular para cubrir la compra de autos oficiales, por lo que calificó como una falta de solidaridad la decisión de las autoridades veracruzanas de comprar las patrullas en otro estado.

La semana pasada, el gobernador y el titular de la SSP, Hugo Gutiérrez Maldonado anunciaron la compra de 160 patrullas nuevas con una inversión de 208 millones de pesos.

Dirigentes de partidos de oposición, denunciaron que con ese costo cada unidad tendría un precio de un millón 300 mil pesos, lo que consideraron un exceso y exigieron transparentar la compra de las patrullas.

En respuesta, la SSP justificó la inversión de 208 millones de pesos y se adquirieron mediante un crédito a 36 meses para adquisición y arrendamiento.

Además aseguró que las unidades entregadas vienen balizadas y con todos los accesorios propios de una patrulla en el interior y exterior de la camioneta.

Ante las críticas sobre el supuesto alto costo de las unidades, se detalló que las camionetas acondicionadas como patrullas marca Ford F-150, son 4x4 y están equipadas con geolocalización, perímetros virtuales, torretas, sirena, roll bar, tumba burro, lona protectora de alta resistencia.

Así como banca central, consola para botonera, radios matra, seguro vehicular por tres años, mantenimiento correctivo y preventivo por 3 años, 6 juegos de neumáticos, emplacamiento, verificación y derechos vehiculares estatales y federales.

rmlgv

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses