Más Información
Sheinbaum pide en G20 destinar 1% del gasto militar a reforestación; "dejemos de sembrar guerras y sembremos paz y vida", dice
Josep Borrell confirma que EU permitirá a Ucrania atacar hasta 300 km dentro de territorio ruso; aprueban misiles ATACMS
Marina decomisa 350 kilos de cocaína en Ensenada, BC; iban distribuidos en paquetes al interior de un contenedor
Un grupo de más de 800 activistas, de c lubes de servicios y empresa se sumaron a la tarea de restaurar los ecosistemas y disminuir la contaminación de playas en Mazatlán , con la limpieza y recolección de una tonelada 400 kilos de basura orgánica, plásticos, metales , vidrios y colillas de cigarros abandonadas.
Los grupos de ambientalistas, divididos en siete puntos desde la playa Gaviotas hasta el hotel Pueblo Bonito, recogieron un gran número de desechos sólidos los cuales pudieron llegar al mar y fomentar su contaminación.
La Secretaria de Desarrollo Sustentable del estado, Isabel Mendoza Camacho expuso que en el marco de la Semana del Medio Ambiente, en varios puntos del estado, con auxilio de miembros de la sociedad civil se ha logrado la limpieza de varios tramos de playas.
Señaló que priva una urgencia de tomar acciones encaminadas a hacer frente a la triple crisis ambiental en el planeta, una de ellas es la perdida de la biodiversidad, la degradación de los ecosistemas y la contaminación.
La funcionaria estatal indicó que un tramo de cuatro kilómetros de playa en Mazatlán fueron limpiados por un ejército de hombres y mujeres que forman parte de organismos de la sociedad civil, clubes de servicios y personas preocupadas por el medio ambiente.
Lee también
Hizo un llamado a los visitantes de playas que contribuyan con una nueva generación que busca restaurar los ecosistemas, no abandonando desechos de alimentos, envases, plásticos, botellas de vidrio o colillas de cigarro, puesto que estos desechos van a parar al mar.
Mendoza Camacho comentó que la Organización de Naciones Unidades ha establecido que los próximos diez años son clave para detener y revertir la degradación ambiental y lograr los objetivos de la agenda 2030.
El Director de la Operadora y Administración de Playas en Mazatlán, Jorge Contreras, dijo que se trabaja para alcanzar cuatro nuevas certificaciones de platino de playas limpias, lo que le da un mayor atractivo al puerto.
lsm