Cuando Sergio “N” decidió terminar la relación extramarital que sostenía con Laura Zúñiga Moreno, en venganza, ella contrató a dos hombres para que asesinaran a la familia del hombre.
Ahora es buscada para que responda por los homicidios de quien fuera la esposa de su amante y sus dos hijos.
La mañana del pasado lunes, una mujer junto con sus pequeños fueron hallados muertos dentro de su casa, en Lomas de Casa Blanca.
Hoy se sabe que el crimen fue planeado por la amante del esposo y papá de las víctimas.
Según la investigación, la mujer contactó a dos hombres para que le ayudaran a perpetrar el crimen. A uno de sus cómplices lo conoció hace algunos años, cuando él realizó algunos trabajos de albañilería en la casa de la presunta responsable.
El pasado lunes, Laura Zúñiga Moreno, acompañada de sus cómplices, esperó a que Sergio “N” saliera de su casa rumbo a su trabajo.
Cuando lo vio alejarse, ingresó junto con los dos sujetos, y entre los tres sometieron a las víctimas para asesinarlas.
“Del cúmulo de evidencias e información obtenidas hasta el momento, se logró establecer que el homicidio fue motivado por el enojo de la autora intelectual y material de estos hechos, ya que había tenido una relación sentimental con quien fuera esposo de la mujer fallecida y padre de los dos menores", dijo el fiscal general del estado, Alejandro Echeverría.
Tras el triple homicidio, la imputada abandonó el estado, por ello la Fiscalía General solicita la colaboración de la ciudadanía para dar con su paradero.
Alejandro Echeverría precisó que la mujer nunca les informó a sus cómplices sobre cuánto dinero les pagaría.
"Sólo les había prometido una fuerte cantidad de dinero que desconocían cuál iba a ser, sin embargo, conforme a la forma en cómo se dieron las cosas no hubo oportunidad, por así decirlo, de saldar esa deuda", explicó el fiscal.
Los dos cómplices fueron detenidos luego de que se realizaran nueve cateos este fin de semana (seis en el municipio de Querétaro, dos más en Corregidora y otro en El Marqués).
cg