El magisterio chiapaneco amagó con no acudir al próximo ciclo escolar, que iniciará el lunes próximo, si no se publica la convocatoria para el relevo seccional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en la entidad.
Manuel de Jesús Mendoza Vázquez, secretario general suplente de la Sección 7 del SNTE, informó que dispone apenas de una semana para publicar dicho documento por lo que el sábado se definirá la fecha del paro según el acuerdo asumido en días pasados en la asamblea estatal permanente .
El dirigente magisterial no descartó que exista actualmente una negociación entre una representación de la dirigencia de la Sección7 con el Comité Ejecutivo Nacional del SNTE, los gobiernos federal y estatal para emitir la convocatoria.
No tenemos información del proceso, únicamente que las bases exigen la publicación de la convocatoria aunque entendemos que algún grupo está llegando a acuerdos para su emisión.
Además agregó, que como bases movilizadas del nivel de educación indígena no hay datos concretos sobre esos presuntos acuerdos por tanto sostenemos que se realizará el paro indefinido de labores a partir del próximo lunes cuando inicia el ciclo escolar 2017-2018.
Agregó que la exigencia del renuevo de la actual dirigencia que encabeza Adelfo Alejandro Gómez , es porque ésta concluyó en julio pasado y es urgente elegir al relevo.
En actividades adicionales y en cumplimiento de un acuerdo de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Mendoza Vázquez puntualizó que desde el lunes pasado, brigadas de docentes de la Sección 7 supervisan escuelas donde se presume se activan consejos técnicos escolares como parte de la reforma educativa para boicotearlos.
kcp