Villehermosa.— Cerca de mil 500 estudiantes de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT) y de la Escuela Normal de Maestros tomaron las calles de esta ciudad en protesta por la agresión que sufrió una alumna de Medicina la tarde del pasado jueves.

La marcha de universitarios, en su mayoría de la División Académica de Ciencias de la Salud de la UJAT, inició en sus instalaciones y recorrió varias avenidas hasta el Palacio de Gobierno, donde se dio a conocer un pliego de peticiones, entre las que destacan que se les brinde mayor seguridad en la zona donde se ubican las universidades y que se castigue al responsable del ataque a la alumna Mariana.

Los estudiantes de diversas carreras portaban batas blancas y cartulinas, exigieron mayor seguridad y que se termine la violencia contra las mujeres. También hicieron un reclamo al gobernador de la entidad, el morenista Adán Augusto López Hernández.

A través de un comunicado, las autoridades universitarias informaron que alrededor de las 13:00 horas del pasado jueves, la estudiante de la licenciatura de Médico Cirujano fue asaltada dentro de su departamento en el Fraccionamiento Palmitas. Su agresor le asestó una puñalada en el cuello, lo que le provocó una herida profunda que le afectó la yugular.

Fue auxiliada por policías y atendida por paramédicos y compañeros de la Escuela de Medicina.

Posteriormente, fue trasladada al Hospital Rovirosa, donde fue asistida en urgencias y luego se le practicó una cirugía. Actualmente se encuentra estable, de acuerdo con el reporte médico.

Sobre estos hechos, el gobernador López Hernández lamentó lo sucedido a la estudiante y afirmó que se trata de violencia doméstica, puesto que la joven no fue abusada sexualmente, como se especuló en redes sociales.

“Según emitió un boletín la procuraduría, todo parece indicar que es un asunto de violencia doméstica, que los hechos se dieron dentro de un inmueble.

“Seguramente, en las próximas horas, la fiscalía ya dará más detalles del asunto”, indicó el mandatario tabasqueño.

Agregó: “Es lamentable que este tipo de acontecimientos se den. Las autoridades están obligadas a investigar y a deslindar responsabilidades. También, a veces se magnifican [los casos], se habla de que [la alumna] fue incluso mancillada y eso es falso, no hay huella de ello; sin embargo, es lamentable que este tipo de ilícitos de violencia se sigan dando”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses