Cuernavaca.— La Comisión Independiente de Derechos Humanos de Morelos (CIDHM) solicitó una reunión de carácter urgente con el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, ante el aumento de feminicidios en la entidad. Hasta el 4 de abril se tenía registro de 24 mujeres asesinadas.
Los últimos cuatro casos se registraron el fin de semana pasado. La noche del sábado una mujer que fue identificada como Jessica fue asesinada junto con un hombre en la colonia Rubén Jaramillo, en el municipio de Temixco, zona sur de Morelos.
La tarde del domingo una mujer trans perdió la vida a consecuencia de una agresión a balazos, en Cuernavaca. La víctima, fue identificada como Lorena. De este hecho violento se informó que el responsable del crimen huyó con un cómplice.
El mismo día, dos mujeres fueron asesinadas en el poblado de Temilpa, en Tlaltizapán.
En este contexto, la CIDHM denunció que el feminicidio en Morelos se mantiene en los más altos niveles de impunidad y crecen las protestas sociales en demanda de que se cumplan las medidas de la alerta de violencia de género, como lo establece la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.
“Hay omisiones, simulación, falta de seguimiento y continuidad de las acciones por parte de los diferentes niveles de gobierno de la entidad morelense, lo que afecta gravemente la vida de las mujeres”, expuso la CIDHM en un comunicado.
Por tal razón, como organización peticionaria de la alerta de violencia de género en Morelos, solicitó una reunión urgente con el secretario de Gobernación.