Alumnos de la secundaria, Ignacio Comonfort en el ejido Álvaro Obregón, en el municipio de Lerdo, cerraron las instalaciones de la escuela por el presunto despido de un profesor a causa de sus preferencias sexuales, sin embargo, autoridades de educación en Durango aseguraron que esa no fue la razón.
Los hechos ocurrieron el pasado 15 de marzo, poco antes de las 7 de la mañana. Al plantel llegó el director del plantel para tratar de dialogar con los alumnos y alumnas, así como con los padres de familia.
Los estudiantes señalaron que el despido se debía a que el profesor de español es gay y acusaron al director de acoso y tocamientos a las alumnas.
Lee también Fiscalía de Sonora busca a prófugo que atropelló a una familia en Hermosillo
Sin embargo, autoridades de Educación del Estado informaron que el profesor estaba en la secundaria de forma interina y que la razón de su despido es que grababa a los estudiantes y subía videos a internet mostrando el rostro de los menores, por lo que se optó por cesarlo.
El subsecretario de Educación en La Laguna, Ulises Adame, declaró a medios locales que el despido fue “actos inapropiados” y no un acto de homofobia , además de que señaló que la protesta de los alumnos se debe más a un tema político al interior del plantel.
Este viernes las clases en la secundaria transcurrieron de manera normal.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, planes para el fin de semana y muchas opciones más.
asgs/cls