Hermosillo.- Ante la zozobra que causó la amenaza sobre una agresión por parte de un alumno de la Universidad Tecnológica de Hermosillo (UTN), corporaciones de seguridad de los tres niveles de gobierno custodian el plantel.
En el fuerte dispositivo de seguridad participan elementos de Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) y Policía Municipal continúan al resguardo del plantel para preservar la tranquilidad de los estudiantes.
Hasta el momento se tiene conocimiento, un estudiante de la carrera de gastronomía amenazó a sus compañeros y una madre de familia reportó el caso al número de emergencias.
Lee también Localizan nuevo centro clandestino de vigilancia del crimen organizado en Los Altos de Jalisco
Sobre el caso, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó que el día de ayer se atendió un reporte a 9-1-1 en Hermosillo por parte de los tres órdenes de gobierno donde se hacía mención de que un alumno de una universidad en Hermosillo había amenazado con agredir a sus compañeros.
Inmediatamente las corporaciones policiales se movilizaron, se identificó a la persona que realizó las amenazas, se habló con sus padres y esta mañana sería llevado a testificar de manera voluntaria.
Las instalaciones de la universidad, ubicada al sur de la capital del estado, continúan resguardadas y las clases siguen su curso normal.
afcl