Más Información
Ken Salazar responde a Sheinbaum por críticas de estrategia de seguridad; “Yo no cambio de posición”, asegura
Futuro gobierno de Trump ya planea deportaciones masivas; “no vamos a esperar hasta enero”, afirma Tom Homan
Israel acepta “alto el fuego” de 60 días con Hezbolá en Líbano; “mantendremos libertad de movimiento”, dice Netanyahu
Juez cancela orden de aprehensión contra Yunes Márquez; lo acusaron por falsedad y uso de documento falso
La Paz.- El Gobierno del Estado de Baja California Sur subastará 18 camionetas, siete de ellas blindadas, como parte de la política de austeridad, informó la secretaria de Finanzas, Bertha Montaño Cota.
La funcionaria recordó que al inicio de la administración se comprometieron a establecer una política de austeridad que incluyó el recorte de salarios de funcionarios, la renta de casas de gobierno y ahora la venta de camionetas blindadas, cuyo proceso de subasta iniciará el próximo miércoles.
Precisó que las personas interesadas deberán acudir a la Subdirección de Administración en el Palacio de Gobierno y refirió que las unidades corresponden a los años 2011 a 2017.
Detalló que se podrá ofertar por vehículo, preferentemente o en lote.
“Ya han sido evaluadas previamente y se cuenta con un precio inicial mínimo”, expuso a medios.
La funcionaria añadió que del 10 al 15 de junio se realizará la subasta y los recursos serán destinados a la compra de ambulancias para comunidades con rezago en este servicio de atención de emergencias.
Por su parte, el gobernador Víctor Castro Cosío subrayó que se espera recaudar unos 10 millones de pesos y hacerle frente al déficit de ambulancias en el estado.
“Hay comunidades en la zona rural sobre todo, donde se necesitan. Comunidades como Todos Santos o El Sargento, San Juanico, y se van a distribuir ahí, y en otras comunidades lejanas. Todo el proceso será público”, aseguró.
Las camionetas se encuentran exhibidas en la explanada del Palacio de Gobierno en La Paz.
La semana pasada, el Gobierno del estado también anunció que se concretó la renta de la Casa de Gobierno conocida como "El Caimancito", en una zona de playa en esta ciudad y donde se invirtieron al menos 300 millones de pesos en su remodelación.
Será rentada para operar como hotel de lujo, y se pagarán al Gobierno estatal 660 mil pesos mensuales, costo que generó controversia en redes sociales, al ser considerado bajo por algunos de los usuarios, en comparación con la inversión millonaria para su operación como residencia oficial.
Lee también:
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.
afcl