Más Información
Violencia en Tabasco no para: matan a empresario limonero y exregidor, Mario Peralta Jiménez; acababa de retirar dinero del banco
Por corrupción en Infonavit, FGR va por cártel inmobiliario de “Los Mañé” en Yucatán; hay al menos 178 afectados
Vecinos de colonia Cuarta Transformación logran que cambio de nombre sea sometido a consulta pública; hay amparos colectivos e individuales
Taddei anuncia ampliación presupuestal para elección judicial tras reunión con Sheinbaum; busca más de mil mdp
Denuncian supuesto reparto de juguetes y roscas por parte del CJNG en Aguascalientes; gobierno inicia investigación
Tráfico de armas de EU en México; estas son las demandas interpuestas contra armadoras desde el sexenio de AMLO
Guadalajara.—El gobierno estatal se prepara para recibir, distribuir y administrar la vacuna contra el Covid-19 y se convierte, en consecuencia, en la primera entidad en realizar la construcción de la logística que se requiere para aplicar este medicamento.
Así lo informó el gobernador Enrique Alfaro Ramírez cuando firmó el convenio de colaboración con el rector de la Universidad de Guadalajara (UDG), Ricardo Villanueva Lomelí, institución que prestará su infraestructura y equipo médico humano una vez que lleguen las dosis al estado.
En la firma se presentó la estrategia que contempla una red de vacunación, el fortalecimiento del Sistema de detección activa RADAR, y el reforzamiento de las medidas adicionales de salud.
El rector Villanueva Lomelí se refirió a los trabajos de preparación, respecto con las vacunas, sobre todo con los tres laboratorios que están en fase 3 (Pfizer, Astra Zeneca y Cansino), pues cada una demanda diferentes tratamientos de logística.
Asimismo, dio algunos datos para dimensionar el reto logístico que representará para el país distribuir y aplicar 198 millones de dosis, 324% más que las que México ha aplicado nunca.
Indicó que la UDG pondrá al servicio su infraestructura que incluye sedes, equipo de ultracongelación, refrigeración y el trabajo del personal médico.
Jalisco adquirió 60 mil dosis de pruebas de antígenos, que tienen un mejor tiempo de detección del virus que las pruebas PCR.
Este estado es el segundo en iniciar la aplicación de estas dosis que servirán para el regreso escalonado a clases proyectado el próximo año, se mencionó.
Y se informó que en Jalisco se instalarán cinco nuevos módulos para la toma de muestras, lo que permitirá incrementar la toma de 5 mil pruebas más al mes.