Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Durante la sesión permanente del Consejo Estatal de Protección Civil, se acordó iniciar la evacuación de personas que habitan en las zonas de riesgo ante la inminente llegada del , la noche del próximo domingo en la Laguna Madre, a la altura del puerto El Mezquital, en Matamoros.

Personal de Protección Civil y agentes de la Guardia Estatal iniciaron desde este jueves el perifoneo en los municipios costeros y comunidades ubicadas en zonas de riesgo de inundaciones, informó el coordinador estatal de Protección Civil, Luis Gerardo González De la Fuente.

En estas acciones de evacuación participarán también, elementos del y la Guardia Nacional.

Lee también:

Asimismo, se habilitaron albergues, comedores comunitarios y se coordinaron todas las dependencias de los tres niveles de gobierno para proteger a la población del meteoro.

“Beryl” estaría tocando tierra como categoría 1 con vientos de 120 kilómetros por hora e impactaría Matamoros, Valle Hermoso, Río Bravo y Reynosa, además de municipios de la zona ribereña.

A la población se le recomienda tomar todas las precauciones y estar atenta a la información que se difunda a través de los órganos de difusión del Gobierno del Estado y Protección Civil.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

alm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses