Acapulco.— El gobierno estatal guerrerense y la Fundación Teletón dialogan para brindar atención a pacientes post-Covid-19, sobre todo a personas con discapacidad y para las que requieran rehabilitación pulmonar.
Diversas son las propuestas que serán analizadas, de manera conjunta, para brindar servicio a niños y familias que acuden a recibir atención en este centro, el cual tiene su sede en el puerto de Acapulco.
Lo anterior se informó en la reunión que tuvieron el gobernador Héctor Astudillo Flores y el director General de los Centros Teletón, Jorge Alcántara Aguileta, así como la directora del DIF Guerrero, Mercedes Calvo.
Astudillo Flores agradeció a esta institución por todo el apoyo que ha otorgado, a fin de contribuir a disminuir el impacto negativo de la pandemia.
También recordó que, derivado de la conjunción de esfuerzos entre el gobierno estatal y la iniciativa privada, se logró que este centro sirviera como un espacio de atención de recuperación Covid-19, mediante la reconversión de 73 camas.
Dijo que la coordinación es de suma importancia, pues ante la presencia de la pandemia es necesario redoblar acciones.
Y se refirió a la actividad turística, la cual requiere la aplicación correcta de los protocolos para evitar contagios.
Además, comentó que en Europa se está dado un repunte de casos, por lo que es necesario tomar precauciones para evitar una situación similar.
En su momento, Alcántara Aguileta se refirió al compromiso de la administración estatal que, desde el primer día, se unió a través de objetivos en común para lograr acciones claras y concisas en la lucha contra el Covid-19.
Mencionó que al ser una de las pocas instituciones en atender rehabilitación pulmonar, en el Teletón se trabaja para perfilar nuevas propuestas.
La directora del DIF Guerrero, Mercedes Calvo, expresó que gracias a todo este trabajo y al empeño de la Fundación Teletón los niños reciben sus terapias a distancia a través de material disponible en línea.