Nos cuentan que bien dicen que “a río revuelto, ganancia de pescadores”, pues en Colima quien parece que está por tirar la toalla es el secretario de Gobierno del estado, Arnoldo Ochoa González, porque recibió una invitación del presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, para integrarse al Comité Ejecutivo Nacional del partido, con lo que, nos dicen, se espera que en los próximos días renuncie a su cargo en el gabinete del gobernador Ignacio Peralta Sánchez para irse a la Ciudad de México a hacer vida partidista. Nos comentan que en el estado más de uno levantó la ceja, pues don Arnoldo se iría en un momento crítico, cuando la entidad atraviesa serios problemas de violencia, como el reciente asesinato del juez federal Uriel Villegas Ortiz y su esposa, la emergencia sanitaria y problemas financieros. Nos dicen que hasta se comenta que en la recta final del sexenio a don Ignacio lo van dejando solo, solito. ¡Ouch!

Sube de tono clausura de Congreso

Desde Nuevo León nos platican que ayer el Congreso estatal reanudó sus actividades tras ser clausurado la semana pasada por la Secretaría de Salud local por un “brote” de cinco casos de Covid-19. Nos relatan que, entre las primeras actividades, en la Oficialía de Partes se recibió una solicitud de juicio político que interpuso el morenista José Múzquiz y otras personas contra el titular de Salud, Manuel de la O Cavazos, por excederse en sus funciones en la clausura del recinto legislativo. Sin embargo, nos cuentan, tal parece que el gobierno de Jaime Rodríguez aún tiene varios amigos en el Congreso, pues el caso de la sanción por la recolección de firmas para la campaña presidencial se sigue posponiendo a pesar de que, se supone, sería el tema central. ¿A qué le apostarán?

Expriista no se halla en partidos políticos

De Yucatán, nos comentan, quien anda en busca de su “identidad política” es Jessica Saidén Quiroz, exdelegada del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe), exaspirante del PRI a la alcaldía de Progreso e hija del actual secretario de Seguridad Pública (SSP), Luis Felipe Saidén Ojeda. Nos cuentan que doña Jessica renunció al tricolor y platicó con Nicolás Mollinedo Bastar, Nico, —exchofer del presidente Andrés Manuel López Obrador— para sumarse a su nuevo partido político, pero no la convenció. Nos dicen que también tuvo la oferta para ser coordinadora del gobierno de Yucatán en la zona costera, pero tampoco aceptó; sin embargo, tal parece que su idea es volver a competir en Progreso en 2021, pero ahora por la vía independiente, porque dice que “los partidos políticos no están siendo la respuesta hoy por hoy para la gente”. ¿Le atinará al camino?

Diputado local acusa guerra sucia

Nos cuentan que en Puebla la guerra sucia está en todo su apogeo porque las elecciones del próximo año ponen a varios nerviosos. Nos platican que el exsecretario de Desarrollo Social y actual diputado local de Nueva Alianza, Gerardo Islas Maldonado —quien presume de ser amigo del cantante Luis Miguel—, acusó que le han querido endilgar varias cosas y hasta irregularidades en la reconstrucción de casas afectadas por el sismo de 2017, responsabilidad que es de la organización Fuerza México. Cuando se acercan comicios, se acaba el amor.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses