Desde Sinaloa, nos cuentan que el alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres (Morena), no escarmienta, pues anda muy campante programando su próximo viaje, nada más y nada menos que a Abu Dhabi para la pelea de box de Gilberto El Zurdo Ramírez, contra el ruso Dmitry Bivol, a principios de noviembre. Sin embargo, nos indican, que la Auditoría Superior del Estado notificó al Congreso local que don Guillermo tiene observaciones pendientes en la cuenta pública anterior por más de 600 millones de pesos, donde se incluye la polémica compra de las lámparas led por asignación directa, además de los gastos de sus anteriores periplos que no ha justificado, pero don Guillermo parece que prefiere cantarles “uy, qué miedo, mira cómo estoy temblando”.

Indignado, góber con filtraciones

Como “patada en las costillas”, nos cuentan, le cayeron al gobernador de Tabasco, Carlos Manuel Merino Campos (Morena), las revelaciones que hizo el grupo de hackers denominado Guacamaya sobre la seguridad en su estado. Nos detallan que entre todo este escándalo por la exhibición de información de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), uno de los correos señala que en la Tierra del Edén opera el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), lo cual molestó a don Carlos, quien de inmediato se apresuró a declarar que sólo son rumores. Reconoció que hay delincuencia, pero no del narcotráfico y para rematar, en un tono más molesto, dijo que en el estado “nadie está fuera de la ley. Al margen de la ley, nada; por encima de la ley, nadie, porque no solapo ninguna actividad ilícita de nadie”. ¡Ups!

¿Beltrones abandona el nido?

La que dejó a varios “con la ceja levantada” en Sonora, nos comentan, es la senadora Sylvana Beltrones Sánchez (PRI), hija del exdirigente priista, gobernador y senador Manlio Fabio Beltrones, pues parece que está muy cerca de dar el brinco a Morena. Nos detallan que doña Sylvana envió un guiño al partido guinda al votar a favor de la iniciativa para que el Ejército siga en las calles, pero además asegura que ella no tiene nada que ver con el partido tricolor y criticó que el PRI de Sonora, al quedarse sin diputados locales, se está ajustando a las circunstancias, por lo que varios hacen la quiniela de para cuándo doña Sylvana hace el anuncio, mientras otros comentan que se ha tardado. ¡Qué tal!