Mexicali.— La gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda se reunió con Alina Narciso, quien recuperó su libertad después de permanecer tres años recluida en el Cereso.
Narciso fue sentenciada a 45 años de prisión, tras ser acusada injustamente al defender su vida. Una vez que fue revocada su sentencia y ya en completa libertad, se reunió con la gobernadora Ávila Olmeda, quien le manifestó su apoyo.
“Alina, tu valentía nos inspira, y este suceso será un testimonio que marcará un antes y un después en la historia de la lucha por la igualdad de género”, le dijo.
Y con “la revocación de tu sentencia, no sólo ganaste tú, ganó Baja California, ganó la igualdad y ganó la justicia”, le expresó.
Alina Narciso Tehuaxtle llegó a la prisión de La Mesa, en Tijuana, desde diciembre de 2019. Justo el día en que disparó en contra de su entonces pareja, Luis Rodrigo Juárez Arellanes, un policía municipal y subjefe de área en la corporación. Lo hizo en medio de una pelea en la que él le había estrellado la cabeza, golpeado a puño cerrado y ahorcado con una técnica policial.