Más Información
Por contrabando van por extinción de dominio de plaza de Izazaga; IMPI destruirá 90 mil piezas de productos pirata
Desde calculadoras de "Hello Kitty” hasta drones decomisan en plaza de Izazaga; clausuran "México Mart"
estados@eluniversal.com.mx
Cancún.— La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) de Playa del Carmen lanzó una campaña informativa enfocada a resaltar la seguridad que brinda este centro turístico internacional para vacacionar y disfrutar de la oferta gastronómica que ofrece, considerada el corazón de la Riviera Maya.
“La ciudad está súper tranquila, no hay ningún riesgo; pueden llegar los turistas, tal y como lo han estado haciendo, para disfrutar de nuestra gastronomía, parques temáticos, de la vida nocturna y del buceo.
“La mayoría de nuestros visitantes son extranjeros y vemos que pese a las alertas, los turistas están como si nada porque ven que la ciudad está en paz, está tranquila y lo que ocurrió fue un hecho aislado que realmente todavía no nos está afectando”, afirmó el presidente del organismo, Manuel García Maldonado.
La campaña, explicó, lleva como fin “decir que Playa del Carmen es una ciudad segura, como lo es todo el estado y que invitamos a todos los extranjeros a que visiten Quintana Roo, sus playas y este centro turístico”.
El empresario insistió en que el hallazgo de artefactos explosivos en embarcaciones de Impulsora Marítima de Quintana Roo y el Caribe, conocida como Barcos Caribe, no ha frenado el arribo de turistas, ni siquiera luego de las alertas de viaje o los avisos de seguridad emitidos por Estados Unidos, Canadá o Reino Unido.
La iniciativa privada local se congratuló del anuncio del Departamento de Estado de Estados Unidos, sobre la reapertura de su agencia consular en Playa del Carmen.
Movimiento a favor. También, a fin de contrarrestar la imagen negativa, el pasado viernes en redes sociales se lanzó la iniciativa #10000Moments, para que la gente que vive o ha visitado Playa del Carmen comparta en Twitter, Facebook o Instagran una fotografía que ilustre su experiencia en este centro vacacional, lo que logró posicionarse como una de las principales tendencias en la red.
Desde el pasado fin de semana, la Policía Federal desplegó a 60 elementos en las terminales marítimas de Playa del Carmen y Cozumel, con apoyo de la unidad canina, a fin de reforzar la seguridad en el cruce marítimo y se prevé que su presencia aumente para el periodo vacacional de Semana Santa.
Los efectivos realizan revisiones en las salas de espera y en las embarcaciones de las dos navieras que brindan el servicio de transporte de pasajeros, así como en el equipaje de quienes abordan los barcos, con apoyo de dos perros entrenados.