Más Información
Luigi Mangione se declara inocente por asesinato del CEO de United Healthcare; abogada acusa “teorías jurídicas contradictorias”
Trump declarará a cárteles como organizaciones terroristas; "fui muy duro con México, hablé con la nueva presidenta"
Sheinbaum responde a Trump sobre declarar a cárteles como organizaciones terroristas; rechaza injerencia extranjera
El gobernador de Aguascalientes , Martín Orozco Sandoval , aseguró que se ha tratado de manipular y acusar a los gobernadores de la Alianza Federalista que luchan por mantener los recursos justos para cada estado, pues son acusados de querer separar a México, rompiendo el pacto federal, cuando lo único que buscan es un trato justo.
En un mensaje transmitido en sus redes sociales, el panista destacó que los (diez) gobernadores de la Alianza pretenden dialogar con el presidente Andrés Manuel López Obrador, antes de que se apruebe el presupuesto del siguiente año.
“El presupuesto federal deberá estar aprobado antes del 15 de noviembre. Antes de esa fecha queremos dialogar con el Presidente, manifestar nuestra propuesta y recibir un trato justo para las familias que habitan en cada estado”, dijo.
Lea también: Alianza Federalista no busca dividir ni confrontar: “El Bronco”
Este martes, Orozco Sandoval, por segunda semana consecutiva, alzó la voz en contra de que la federación reduzca el presupuesto al estado de Aguascalientes como pasó en 2019 y 2020.
Enfatizó que los estados no deben aceptar menos recursos, porque si el presupuesto disminuye, se verán consecuencias inmediatas en sus carreteras, el campo, la seguridad y en la salud, donde se está viviendo una emergencia y no pueden bajar la inversión, “pues ello representa la diferencia entre la vida y la muerte de las personas”.
Destacó el propósito de llevar a Palacio Nacional “las voces de miles de deportistas, estudiantes madres de familia, que podían trabajar teniendo la seguridad de que en las estancias infantiles sus niños estaban tranquilos, de los niños y niñas enfermas de cáncer, productores del campo y de miles de hombres y mujeres que son víctimas de la violencia y que ahora no tienen un apoyo".
cev/nv