Pachuca.- El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, consideró que alguien pudo haber ayudado al comando para pudiera ingresar sin problema al Centro de Readaptación Social de Tula, donde facilitaron la evasión de nueve reos.
“Nosotros creemos que pudo haber ayudado alguien. Más que otra cosa y si alguien ayudó, se le va a fincar todo el peso de la ley sea quien sea”, expresó el mandatario.
Resaltó que se realizará una investigación completa, la cual se mantiene en proceso encabezada por la Procuraduría de Justicia.
El operativo de búsqueda, dijo, ya ha dado resultados con la detención de algunos sujetos que entraron al penal de manera violenta, además de la recaptura de tres reos y se mantendrá hasta que arroje un resultado final.
Una vez terminadas las investigaciones, la Fiscalía deberá dar a conocer las causas así como las personas que se fugaron, los que han sido reaprehendidos y quienes participaron en este incidente.
“Siendo investigación en curso hay que guardar, así lo dice la ley, la debida secrecía de la investigación para que no se entorpezca”, aseveró.
Lee también:
afcl