Más Información
Videojuegos, el nuevo gancho del crimen para captar menores; los atraen con promesas de dinero y poder
Óscar Rentería Schazarino, ha operado contra CJNG, Viagras y Templarios; es el nuevo secretario de Seguridad en Sinaloa
Hermosillo, Sonora.- Estudiantes y autoridades de la Universidad de Sonora se alertaron ante la amenaza que circuló en redes sociales por parte de un alumno de la escuela de Biología, en el sentido de que "algo pasará el próximo lunes"; y pensaron que probablemente sería una balacera.
"Oigan una amiga de biología me comentó que un compañero de su carrera amenazó con que el lunes pasaría algo, y se dice que probablemente sea una balacera, sólo estoy avisando porque me preocupa, cualquier cosa les avisaré con más detalle", fue uno de los mensajes que se difundieron rápidamente en la comunidad estudiantil.
"Como que un estudiante de biología tuvo problemas con la materia de cálculo y le aviso a unos de sus compañeros diciendo que pasaría algo el lunes, que no fuera porque realmente le caía bien", circuló.
Lee también: Balacera en zona comercial de Zapopan, Jalisco, deja al menos un muerto y 3 heridos
Además, en redes sociales se compartió un audio donde el estudiante habla de su compañero donde asegura que le advirtió que no fuera a la escuela.
Con relación a la información que circula en redes sociales y que sugiere la realización de algún hecho disruptivo dentro de las instalaciones universitarias, la Universidad de Sonora expuso un posicionamiento.
"Reconocemos que la persona que generó dicha información es estudiante de esta de casa de estudios. Dada la seriedad del tema, las autoridades universitarias a través de la Vicerrectoría de la Unidad Regional Centro y la Defensoría de los Derechos Universitarios, ubicaron a la persona en cuestión".
"Debido a que tiene registro de un proceso en la Defensoría de los Derechos Universitarios que derivó en la generación de medidas de prevención y protección".
Lee también: Huracán “Orlene” pierde intensidad y baja a categoría 3
Las titulares de la Vicerrectoría de la Unidad Regional Centro, y de la Defensoría de los Derechos Universitarios, establecieron comunicación con los padres de familia de la persona implicada para ofrecerles el apoyo institucional dentro del ámbito de nuestra competencia, detalló la institución.
"Su familia lo acompaña, y se encuentra brindándole la atención y soporte emocional que el caso amerita".
"Este lunes 3 de octubre autoridades universitarias y personal del Centro de Atención Telefónica de Intervención en Crisis (Catic), tendrán una reunión con el grupo de estudiantes correspondiente a fin de compartirles el tratamiento que se le brinda al caso, atender sus inquietudes y brindar la atención requerida".
"La Universidad de Sonora ratifica su compromiso con la vida institucional transparente, segura y justa, que proteja en todos los aspectos a la comunidad universitaria y a la sociedad en general".
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.
aosr