Más Información
Hacienda entrega Paquete Económico en la Cámara de Diputados; prevé ingresos por 8 billones y déficit de 3.9%
Claudia Sheinbaum entra al top 100 de “Titanes”; Revista Time la suma a los líderes más influyentes en tema ambiental mundial
Sheinbaum reacciona a uso de helicóptero privado por Monreal; “Debemos ser un ejemplo a la sociedad”, dice
Tras elección en la CNDH, Nashieli Ramírez pide piso parejo; “no sé si pequé de ilusa, no veía tan cantado”
.- Con la ausencia del mandatario estatal saliente Silvano Aureoles Conejo , este viernes rindió protesta Alfredo Ramírez Bedolla como gobernador constitucional de Michoacán para el periodo 2021-2027.
Ante el pleno del Congreso del Estado, Ramírez Bedolla señaló que la Política de armonía y reconciliación será el sello de su gobierno.
Destacó que tiene un largo camino de aprendizaje a lado de Andrés Manuel López Obrado, desde hace 24 años.
Ese caminar, dijo, se hace realidad para Michoacán en la Cuarta Transformación.
“Decidir sobre el destino de Michoacán ha sido una tarea y una hazaña. Intentaron frenarnos por todos los medios, pero no lo lograron. No nos doblamos”.
Alfredo Ramírez
acusó que la confrontación entre el gobierno estatal y la federación es y ha sido un obstáculo para el crecimiento de Michoacán.
Denunció que en otros años se padeció la estrategia bélica y represiva que dejó en el territorio michoacano una estela de violencia y muertes.
“Esta estrategia belicosa (de Felipe Calderón) fue ordenada por un presidente que estaba obsesionado por ganar lo que las urnas le habían negado: la legitimidad”, dijo.
Acusó que no hace muchos años, los michoacanos enfrentaron la intromisión hartera de mandatarios frívolos que tomaron por asalto el gobierno estatal.
Enfatizó que ayer concluyó el mandato de un gobierno que decidió la confrontación con el Presidente de la República.
Consideró que ello tuvo el resultado de profesores sin sueldos; programas federales desaprovechados y rezago en el desarrollo regional, económico e infraestructura.
Expuso que en la administración de Silvano Aureoles se incrementó la inseguridad y “padecemos una crisis financiera y de instituciones en vilo por su desmantelamiento”.
Ramírez Bedolla llamó a la unidad y a actuar con responsabilidad y en armonía, ya que todo el pueblo de Michoacán aspira a alcanzar la paz y la fraternidad.
“Ni el saqueo del erario público, ni el abandono del gobierno y las instituciones al pueblo michoacano, alcanza para hacernos ruinas”.
En su discurso, el ya mandatario constitucional, adelantó que en su nuestro gobierno habrá justicia para el pueblo de Michoacán y respeto total a la autonomía de los indígenas.
No comparto, pero respeto la resolución del Tribunal: Aureoles sobre triunfo de Bedolla en Michoacán
“Reconocemos los agravios cometidos en el pasado en contra de nuestros pueblos originarios. Ofrezco disculpas por las malas acciones, los malos gobiernos, por los actos cometidos en contra d los pueblos indígenas”.
Anunció que su administración será austera y de buenas prácticas al servicio de la gente además de sensibles a los grandes problemas de nuestra sociedad.
Seremos un gobierno incluyente y plural. También debemos retomar nuestra vocación educativa hacia los niños y niñas; además el respeto a los trabajadores del sector educativo. Nunca más, un gobierno del estado confrontado con el sector educativo.
Adelantó que buscará la federalización de la nómina magisterial y que las instituciones universitarias, sirvan a los jóvenes no a las mafias.
Pidió al gobierno de la República que Lázaro Cárdenas y la zona colindante de Guerrero se les conceda la declaratoria para que sea Zona Libre Fronteriza.
Llamó a la sociedad en general a hacer a un lado las diferencias y encontrar puntos convergentes para construir y constituir un gobierno sensible y que escuche a la gente.
Reiteró que su gobierno estará regido por las reglas de la Cuarta Transformación: no mentir, no robar y no traicionar al pueblo de Michoacán.
“Nos están dejando un estado frágil pero con un espíritu que se fortalecerá ante las dificultades. Unidos saldremos adelante. El gobernador es un ciudadano más. Les pido que no me dejen solo, Trabajaremos en unidad. No les voy a fallar”, sostuvo Alfredo Ramírez.
El gobernador pidió a partidos políticos que dejen de lado las diferencias. “La elección ya pasó; la decisión democrática está resuelta”, insistió.
Alfredo Ramírez Bedolla
estuvo acompañado de funcionarios federales, gobernadores de otras entidades del país, de senadores, diputados federales, exmandatario michoacanos, así como representantes del sector empresarial, eclesiástico y partidista.
Lee también
om/lsm