Durante su visita al Centro Universitario de los Valles (CUValles), en Ameca, el gobernador de Jalisco tuvo una discusión con funcionarios de la UdeG a quienes les advirtió que cuidaran sus palabras y lo que hacían, pues él grabaría un video en el que anunciaría las obras proyectadas para ese centro universitario.

La administración universitaria consideró lo dicho por el mandatario como una intimidación y una amenaza para sus funcionarios.

Al llegar al CUValles universitario, la rectora del centro, María Luisa García Bátiz intentó dialogar con el gobernador para comunicar que hay obras atrasadas que urgen terminar; la respuesta del mandatario fue que a eso había ido, que se relajara.

En ese momento intervino el secretario administrativo del centro, Luis León, quien cuestionó al mandatario y le dijo que era mentira que había llegado para ver ese tema; “¿a qué vengo?”, lo encaró el gobernador, por lo que el funcionario dijo que no sabía y le pidió respetar a la rectora, que intentaba explicarle lo que ocurría.

Molesto, Alfaro les dijo que iba en “plan tranquilo” a grabar un video para darles información, “para que cuides lo que haces”, le advirtió al funcionario.

Mientras el mandatario grababa su mensaje a las puertas del CUValles, León le gritó que era mentira lo que decía, por lo que al terminar, el mandatario lo volvió a encarar: “estás faltándole el respeto a los diputados, al presidente municipal y al gobernador; nomás mídele bien tus palabras”.

Tras el altercado, Alfaro prefirió retirase del sitio, y la Universidad de Guadalajara difundió los videos en los que todo quedó registrado y emitió un comunicado denunciando que el mandatario había amenazado a sus funcionarios.

para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, planes para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.

ayef/rcr

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses