Más Información
Denuncian agresión de presuntos militares contra trabajadores en Tamaulipas; una de las víctimas falleció, tenía huellas de tortura
Elección judicial: Aspirantes a cargos comparten carta de motivos y hasta currículum; “Justicia no debe ser inaccesible”, afirman
México hablará con Trump sobre el T-MEC en febrero; no es obligación del país tener órganos autónomos, afirma Ebrard
Tras la activación de una versión diluida del llamado "botón de emergencia" que anunció el 13 de julio pasado, con el que se buscó reducir las actividades económicas y sociales durante las noches y fines de semana, con el propósito de disminuir la movilidad hasta 40%, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro , publicó en sus redes sociales imágenes de distintos puntos del estado e hizo una comparación con la Ciudad de México.
En dichas imágenes se aprecia que algunas zonas de Jalisco están completamente vacías, a lo que el gobernador atribuye es por las medidas que implementó como el reducir el transporte público. Pero algunos usuarios de redes sociales le mostraron "otro Jalisco" en el que se observa a personas aglomeradas en la línea del Metro o en alguna calles.
"En las dos principales ciudades del país, en un fin de semana de alto riesgo, cuando el virus está tomando fuerza en todo México, esta es la diferencia entre tomar decisiones difíciles para hacer las cosas bien, aunque tenga costos políticos, y no hacer nada", escribió.
Según el mandatario, el aumento de contagios se ha dado por el incremento de actividades sociales y recreativas, por lo que, a petición de los empresarios, se modificaron las condiciones del botón de emergencia para tratar de afectar lo menos posible a la industria y el comercio.
"Hace una hora mientras su community manager le maneja sus redes sociales, esto pasa en el centro Guadalajara", respondió un usuario de Twitter al mandatario estatal.
Otros pidieron hacer una revisión a la estrategia, porque las aglomeraciones siguen.
om/hm