Culiacán.- Las autoridades municipales de Mazatlán volvieron alertar a los vacacionistas y prestadores de servicios turísticos sobre el retorno del fenómeno de mar de fondo, con un oleaje de hasta 10 pies (más de 3 metros) de altura durante el fin de semana, para que estén atentos a las notificaciones sobre las condiciones del mar.
La misma notificación se presentó hace cuatro días a causa de los fuertes vientos que se presentaron, lo que provocó olas de entre cuatro y seis pies de altura, por lo que se colocaron banderines de diversos colores en las playas para alertar a los bañistas.
La Secretaría de Seguridad Pública Municipal sugirió a los prestadores de servicios de paseo marítimos estar atentos a las noticias sobre el estado del tiempo, a fin de no poner en riesgo a los pasajeros que se encuentran de visita en el puerto.
Lee también Policía turística orienta y cuida a asistentes a feria
El personal de Protección Civil y la Policía Acuática fue notificado sobre este nuevo fenómeno natural para que, en caso de que el oleaje se vuelva intenso y ponga en riesgo a los bañistas, procedan a desalojarlos del mar.
Sobre la navegación de pequeñas embarcaciones pesqueras y yates, las autoridades del Puerto de Mazatlán dictarán las medidas procedentes este fin de semana, como sucedió hace cuatro días, cuando el mar de fondo se presentó.
La Policía Acuática realizara recorridos por las diversas playas de Mazatlán para vigilar que se acaten las disposiciones y visitan los embarcaderos de los paseos turísticos por la bahía para notificarles sobre las medidas que se tienen dispuestas.
afcl/mcc