Oaxaca de Juárez.- La Red Estatal de Víctimas de Oaxaca “Tomás Martínez” emitió una alerta ante la probable liberación de Ismael N., uno de los policías implicado en la masacre de Nochixtlán, en 2016, en la que ocho civiles fueron asesinados.
“Existe una tendencia a que no se le vincule a proceso, a pesar de la evidencia contundente de su participación”, señaló la red en un comunicado difundido el viernes, luego de que el juez declaró un receso en la audiencia de presentación.
Ismael N. fue presentado ayer ante el juzgado federal, debido a que su arma de cargo está vinculada al menos a dos muertes en Nochixtlán el 19 de junio de 2016, detalló la red de organizaciones.
Además, acusaron al juez Álvaro Niño Cruz de “corrupto”, y afirmaron que se están preparando para “responder de forma contundente y organizada con movilización callejera” ante la posibilidad de las víctimas de Nochixtlán sean revictimizadas en lugar de obtener justicia.
“Al magisterio democrático de la Sección 22 y a los pueblos organizados que luchan les pedimos estén alertas ante este posible escenario, recordando que los pueblos de Oaxaca y en particular el magisterio democrático tenemos una deuda histórica con los mártires de Nochixtlán”.
afcl