Xalapa.- Se prevé que aumente la probabilidad de tormentas con actividad eléctrica, ráfagas de viento y caída de granizo en la entidad, con acumulados importantes en las siguientes 24 horas, en las regiones montañosas y cuencas del sur mayores a 100 milímetros, por lo que se emitió un aviso especial.
La Secretaría de Protección Civil estatal señaló en la cuenta @cepm.civil que el viento dominante será del este y sureste de 25 a 35 kilómetros por hora en la costa norte, mientras en la costa central-sur será del norte y noreste con igual velocidad.
La dependencia recomendó extremar las precauciones por efectos de tormentas y chubascos locales, así como atender las recomendaciones que realicen las autoridades locales de Protección Civil.
La probabilidad de tormentas y lluvias moderadas a fuertes aumentará y se concentrará sobre el estado, con cielo medio nublado a nublado, probabilidad de lluvias y tormentas aisladas por la tarde-noche en regiones montañosas y de esta noche a mañana en costas y llanuras.
El viento dominante será del este y sureste con velocidades de 20 a 35 kilómetros por hora y rachas en las zonas de tormenta. El ambiente será caluroso, con una temperatura máxima de 34 grados y mínima de 12 grados centígrados.