Estados

Alertan por intimidación del grupo de El Marro, en Guanajuato

Llaman autoridades a ignorar amenaza en audio que circula en redes sociales por detención de Karina “N

Foto: Especial
31/01/2020 |02:56Redacción |
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil

Guanajuato.— La comisionada estatal de la Unidad de Análisis y Estrategia de Seguridad, Sophia Huett López, alertó a la población sobre el temor que se pretende infundir en la población con un audio y mensaje en redes sociales en el que se anuncia una reacción violenta de la delincuencia para liberar a Karina “N”, presunta pareja sentimental de El Marro.

La funcionaria explicó que circula un audio que “pide tener cuidado” ante la liberación de una detenida. “¡Rompe la cadena del miedo! Es falso”, recomendó.

La comisionada señaló que la detención de Karina “N”, junto con tres personas, derivó del trabajo de inteligencia “para poder dar tiros de precisión” en materia del combate a las organizaciones delictivas que están afectando a Guanajuato.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

“La detención de Karina ‘N’, que se identifica como pareja sentimental [de El Marro], no se derivó de una relación personal con el líder criminal, sino por la flagrancia en hechos delictuosos”, aclaró.

Huett López destacó que en un operativo conjunto, las fuerzas federales y estatales detuvieron a Karina “N”, César “N”, Serafina “N” y Alfonso “N”, en la comunidad San Miguel Octopan, en un inmueble ubicado a 10 kilómetros de la cabecera municipal de Celaya.

También lee: 

Dijo que a los cuatro detenidos se les identifica como personas muy cercanas al líder de la organización que se encontraba asentada en la comunidad de Santa Rosa de Lima, en Villagrán.

La funcionaria estatal afirmó que los detenidos están a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) por la posesión de armamento de uso exclusivo del Ejército.

Agregó que la captura de los cuatro integrantes de un grupo delictivo se logró sin violencia y sin que se ejerciera el uso excesivo de la fuerza.

Lea también: 

Te recomendamos