Autoridades de alertaron a habitantes de los municipios de Tlacotalpan y Minatitlán por una inminente a consecuencia de una avenida de agua.

La Secretaría de Protección Civil estatal y la , advirtieron que las lluvias de los últimos días han generado una avenida de agua por los dos afluentes que terminarán desbordándolos.

La cabecera municipal de Tlacotalpan se encuentra asentada en los márgenes del Río Papaloapan.

En el 2010, el pueblo ribereño declarado como Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco, quedó bajo el agua tras el desbordamiento de dicho cauce y obligó al desalojo de más de 15 mil habitantes.

En tanto, la ciudad petrolera de Minatitlán se encuentra asentada en márgenes del Río Coatzacoalcos y es habitual que colonias y zona de comercios cercanas al cauce cada año acaben bajo el agua.

Leer más:

La dependencia estatal, informó que se implementan acciones de preparación por la avenida de agua en los ríos Papaloapan y Coatzacoalcos.

Y como presentarán niveles de desbordamiento en las ciudades de Tlacotalpan y Minatitlán, se hizo un llamado a realizar evacuaciones donde así lo indiquen las autoridades locales.

La Secretaria de Protección Civil llamó a la población a no ponerse en situaciones de riesgo y evitar cruzar corrientes de agua crecidas ya que pueden arrastrar hasta vehículos pesados en vados y arroyos.

Los equipos de auxilio se mantendrán en la zona en coordinación con las autoridades municipales para la vigilancia y atención junto con fuerzas estatales y federales que mantienen activos los planes DN-III-E, MARINA, Guardia Nacional y Tajín.

¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

cr

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses