Las fuertes precipitaciones reportadas este sábado en la Sierra de Santiago, Nuevo León, alertaron a los habitantes de la zona, por diversos escurrimientos que alcanzaron a la zona turística.
El alcalde David de la Peña, sugirió a los paseantes tomar precauciones en sus visitas y estar alerta de las indicaciones de la Dirección de Protección Civil del estado. El edil también dijo que el acceso a la zona alta de la sierra estará cerrado mientras se disminuye el riesgo.
Videos enviados por las brigadas comunitarias, visitantes y habitantes de San José de las Boquillas, muestran la fuerza del agua que avanza hacia la parte baja de la Sierra.
"Se han presentado fuertes lluvias y vientos, principalmente en la zona de las Sierras", dijo el alcalde. "Algunos árboles han caído a la carretera a Laguna de Sánchez, desde la altura de Puerto Genovevo donde han estado los anteriores incendios", señaló.
Lee también Lluvias contribuyen a sofocar incendios y aumentan nivel de presas en Nuevo León
Los escurrimientos se reportan hacia ríos y arroyos y algunos de ellos hacia la Presa La Boca, al igual que Laguna de Sánchez y el Cañón de San Isidro.
"Es importante pedir a la población que no suba a la zona de la sierra, se cerrará por unos momentos para poder despejar la vialidad. También hay que tener mucho cuidado con los vados y los arroyos de todo Santiago, así como los retornos", dijo el alcalde de Santiago.
sg/cr