Más Información
Comando irrumpe en vivienda de Irapuato y mata a 4 personas que preparaban una posada; es la segunda masacre en menos de 24 horas
Rentería Schazarino ha operado contra CJNG, Viagras y Templarios; es el zar de la seguridad en Sinaloa
Más de 200 niños huérfanos por el crimen organizado en Sonora, disfrutan su posada; "queremos que su Navidad sea más feliz"
Designan a nuevo Secretario de Seguridad en Sinaloa; gobernador agradece apoyo de Sheinbaum y Harfuch
Aguascalientes, Ags.- La Policía Cibernética de Aguascalientes detectó una modalidad de fraude, en la que delincuentes enamoran a mujeres y les ofrecen matrimonio a través de las redes sociales para lucrar con sus sentimientos.
El secretario de Seguridad Pública del Estado, Manuel Alonso García, informó que han identificado casos de supuestos extranjeros que en redes sociales empiezan a cortejar a una mujer de acá, y después de la noche a la mañana les ofrecen matrimonio y (supuestamente) les mandan el anillo y las cosas para la boda.
El tema es que (el defraudador) le pide a la novia que vaya a recoger todo lo que le mandó a la paquetería, “y el anillo de compromiso ella tenga que pagarlo, depositar este tipo de dinero”.
El secretario dijo que varias personas han caído en relación a ese tipo de fraude.
Alonso García explicó que hay mucho dinamismo en delitos cibernéticos; la delincuencia siempre busca el esquema de oportunidad y muchos el tema del engaño.
Conminó a la ciudadanía a preguntar en el 911 o a la Policía Cibernética para que se le pueda auxiliar ante dudas de alguna oferta, propuesta o venta de artículos de servicios o productos.
“Es importante que la ciudadanía no se confíe, que acuda a la autoridad para ser asesorado, a preguntar y consultar.
Dijo que hay que apostarle al tema de la prevención de la información y que la ciudadanía cada vez conozca esos fenómenos delictivos; llevar talleres, pláticas a los diferentes sectores acerca de los ciber patrullamientos.
Mediante los ciber patrullajes identificar las ofertas o anuncios fraudulentos, y por parte de la Policía Cibernética desarticular el sitio o informar a las probables víctimas.
rmlgv