Más Información
Denuncian agresión de presuntos militares contra trabajadores en Tamaulipas; una de las víctimas falleció, tenía huellas de tortura
Diputados avalan súper secretaría de García Harfuch; SSPC investigará delitos y coordinará inteligencia a nivel nacional
Elección judicial: Aspirantes a cargos comparten carta de motivos y hasta currículum; “Justicia no debe ser inaccesible”, afirman
Yasmín Esquivel defiende la reforma judicial en Con los de Casa; alejado de la realidad pensar que es una venganza política, afirma
México hablará con Trump sobre el T-MEC en febrero; no es obligación del país tener órganos autónomos, afirma Ebrard
Culiacán, Sin.– La Comisión Estatal para Protección contra Riesgos Sanitarios replicó la alerta sanitaria que emitió la federación sobre la falsificación y venta ilegal del producto Meropex (Meropenem tridratado), solución de la empresa Noax, S.A, de C.V, utilizado como antibiotico , en tratamientos de infección de piel y estómago.
Jorge Alán Urbina Vidales, titular del organismo explicó que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), recibió denuncias de comercialización de insumos fabricados y/o acondicionados por la empresa Noax, identificados como apocrifos.
Explicó que en una investigación abierta, se encontró que los registros sanitarios que ostentan los supuestos medicamentos que son fabricados por dicha empresa, son inexistentes y que esta no cuenta con la autorización de la COFEPRIS para fabricar y/o acondicionar ningún tipo de producto o insumo.
Urbina Vidales alertó a la población a no adquirir, ni consumir el medicamento, denominado Meropex, en sus presentaciones de solución inyectable de 500 MG y en solución de 1G inyectable, de la marca Noax, S.A. de C,V, por tratarse de medicamentos falsificados.
Subrayó que en la verificación, se encontró que esta empresa opera con registros sanitarios falsos y en los estudios preliminares a los medicamentos, recetados como antibioticos, se concluyó que no contienen el ingrediente activo, por lo que su uso, representa un riesgos inminente a la salud de los pacientes.
Jorge Alán Urbina observó que es importante que la población, el sector salud, así como las empresas farmacéuticas, atiendan la alerta sanitaria y se entienda que se trata de un asunto grave, si se considera que que Meroperem es un antibiótico que combate las bacterias y se usa principalmente en tratamiento de infecciones en la piel o estómago.